Los síntomas más comunes son:
- Hinchazón indolora en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, que se puede sentir en el cuello, la zona de la clavícula, axilas o ingle.
- Fiebre, especialmente por la noche.
- Sudores, escalofríos o cambios de temperatura.
- Pérdida de peso inexplicable.
- Pérdida de apetito.
- Fatiga y cansancio inusuales.
- Tos persistente.
- Disnea (falta de aire).
- Picazón persistente en todo el cuerpo sin causa aparente o sarpullido. •
- Inflamación en las amígdalas.
- Dolor de cabeza.
Los signos y síntomas del linfoma pueden ser parecidos a los de algunas otras enfermedades menos serias como gripe o fatiga, por lo que el diagnóstico temprano puede convertirse en un desafío. Es por esto que a través de conocer sus ganglios y la importancia de los mismos, va a conocer mejor el funcionamiento de su sistema linfático, y comprender los signos y síntomas del linfoma - que si es detectado de manera precoz brinda la oportunidad de un tratamiento temprano y mayor sobrevida del paciente.
Es probable que la mayoría de las personas con los anteriores síntomas no tengan linfoma, sin embargo es importante que quien tenga alguno de ellos de manera persistente consulte a su médico para confirmarlo.
Si sospecha que usted, un miembro de su familia o ser querido puede tener linfoma, por favor consúltelo inmediatamente con su médico. El diagnóstico temprano es fundamental para el futuro tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario